La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han confiado en A3COM para desarrollar dos importantes campañas de coeducación en 2025: «Cuentos para la Igualdad» y «Ampliando horizontes: Rompiendo estereotipos en la FP». Estas campañas se han presentado en el marco del 5º Congreso Andaluz de Coeducación, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba los días 27 y 28 de enero, en el que la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad – Loles López – y la Directora del IAM – Olga Carrión- han dado a conocer todos los Proyectos y Campañas que la Junta de Andalucía abordarán durante este año.
Ambas iniciativas forman parte del compromiso del IAM con la educación en igualdad y la eliminación de estereotipos de género desde edades tempranas y a lo largo de todo el proceso educativo. A3COM, como empresa especializada en consultoría estratégica de comunicación, diseño y producción de materiales gráficos y audiovisuales, ha sido adjudicataria de los contratos para el desarrollo integral de estas campañas.
«Cuentos para la Igualdad»
Esta campaña incluye una colección de cuentos coeducativos dirigidos a niños y niñas de entre 0 y 6 años. Diseñados para fomentar la igualdad de género desde la infancia, los materiales buscan inspirar valores inclusivos y romper con roles tradicionales que perpetúan desigualdades. A3COM ha trabajado en la ilustración, redacción, diseño, maquetación e impresión de estos cuentos, asegurando que sean atractivos y funcionales tanto en las aulas como en los hogares.
«Ampliando horizontes: Rompiendo estereotipos en la FP»
Dirigida a adolescentes y jóvenes en formación profesional, esta campaña tiene como objetivo promover la elección de carreras sin barreras de género, incentivando la participación igualitaria en sectores tradicionalmente dominados por un solo sexo. Los materiales producidos incluyen guías, vídeos y recursos didácticos innovadores que fueron diseñados y elaborados por A3COM en colaboración con el IAM.
Durante el evento de presentación, Olga Carrión Mancebo, directora del IAM, destacó: “Estas campañas son herramientas esenciales para construir una sociedad más igualitaria desde la base: la educación. Gracias al trabajo conjunto del IAM con las empresas adjudicatarias, hemos logrado crear materiales inclusivos y de gran impacto que llegarán a toda Andalucía.”
La participación de A3COM en estos proyectos reafirma su compromiso con la igualdad, la diversidad y el impacto social positivo, consolidándose como un socio clave del Instituto Andaluz de la Mujer en la promoción de una educación inclusiva.
Con más de 20 años de experiencia, A3COM colabora estrechamente con instituciones públicas y privadas para desarrollar proyectos que generen impacto positivo en la sociedad. A3COM se siente orgullosa de que la Junta de Andalucía haya confiado en ellos una vez más para el desarrollo de estos contratos, al igual que han hecho otros organismos públicos como Grupo Correos, RENFE o el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
