Historia

Home » Historia

 

20 años de trayectoria: «…Todo comenzó en 3 pequeños despachos de apenas 15 metros cuadrados.»

 
 

2002
PRIMEROS TIEMPOS

Dos jóvenes emprendedores deciden unir sus experiencias y conocimientos profesionales. El objetivo era claro: cubrir un espacio en el campo de la comunicación y las artes gráficas. Nace así A3 Comunicación, una agencia de publicidad con un carácter innovador y diferente al resto de empresas de artes gráficas existentes en ese momento.

 
 

2003
HACIENDO EQUIPO

Creamos un departamento comercial y una estructura que nos confiriera mayor solidez y flexibilidad, solamente con un equipo humano cualificado seremos capaces de crecer de forma sostenible.

 
 

2005
ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA

Debido a nuestro rápido crecimiento surgieron necesidades de espacio. Creamos uno de los estudios fotográficos más grandes de toda Andalucía con más de 600mts2. en primera linea del km 325 de la A-4. Esta apuesta conllevó a que la plantilla aumentara de forma considerable para dar cobertura a la ya amplia cartera de clientes.

 
 

2007
AMPLIACIÓN INSTALACIONES

Decidimos unir al equipo que trabajaba en la agencia con el equipo de fotografía, con lo cual pasamos en poco tiempo de los más de 600mts2 a los más de 1500mts2. Aglutinando toda la estructura en las instalaciones sitas en el km 325 de la A-4

 
 

2008
GRANJA RENDER Y PRIMEROS TRABAJOS EN 3D

Entramos en el mundo de la imagen virtual y los renders hiperrealistas. Así, fuimos de las primeras empresas en España en facilitar a nuestros clientes la realización de imágenes en 3d con el consiguiente ahorro de costes y fabricación que ello conllevaba. Montamos nuestra propia granja de renders con nuestro equipo de infógrafos para dar cobertura a clientes a nivel nacional e internacional.

 
 

2010
SEDE CENTRAL ACTUAL.

Nuestro afán por dar una cobertura integral a nuestros clientes, nos lleva a querer incorporar nuestra propia industria gráfica (máquinas offset, impresión digital y nuestra propia encuadernadora), para ello era necesario buscar una nueva localización más moderna y tecnológica.
Es cuando decidimos construir desde cero nuestra sede ideal, un grupo capaz de dar soluciones 360º a nuestros clientes

 
 

2011
A3COM COMIENZA A INTERNACIONALIZARSE

Nuestros clientes comienzan a exportar y nosotros con ellos, llegando a prestar nuestros servicios para más de 18 países en materia de:
Estudios de mercado para posicionamiento de producto, plataformas online y RRSS con expertos nativos, diseño e impresión de catálogos y muestrarios y renders hiperrealistas. Siendo nuestros principales mercados el continente americano y Europa.

 
 

2011
INCORPORAMOS EL ÁREA TECNOLÓGICA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Ante la necesidad de nuestros clientes nos vemos en la necesidad de incorporar nuestro propio dpto. de I+d+i donde desarrollamos plataformas web a medida, desarrollos propios y configuradores de producto.

 
 

2012
INCORPORAMOS LA ENCUADERNADORA AL ÁREA DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

El crecimiento de nuestra industria gráfica parte por la incorporación de una encuadernadora totalmente equipada y dotada con todos los procesos capaces de poder realizar un encuadernado y acabado de producto de altísima calidad.

 
 

2015
ALCANZAMOS CIFRA DE 50 TRABAJADORES

Alcanzamos la cifra de 50 trabajadores, un número redondo para una compañía que siempre ha apostado por la captación de talento y la gestión de profesionales comprometidos

 
 

2016
ABRIMOS SEDE COMERCIAL EN MADRID

Nuestra expansión requería de una sede comercial en una de las principales áreas de actuación, como lo era Madrid, un espacio para atención a nuestros clientes donde poder aconsejarles y asesorarles en materia de imagen y comunicación. Dos años después abriríamos nuestra sede comercial en el Puerto de Barcelona.

 

 

2017
NACE LA CONSULTORA DE COMUNICACIÓN
NO LIMITS

El prólogo a cualquier producto gráfico partía con una misma pregunta: ¿Por qué?. Una pregunta que dió como respuesta la creación de nuestra consultora estratégica NO LIMITS. Una consultora que tiene como objetivo fundamental el asesoramiento previo al cliente de qué tipos de acciones debe realizar en base a unos objetivos comerciales y ventas marcados.

 
 

2018
PLAN ESTRATÉGICO INTERNO

El Grupo A3com partía por tener dos líneas de negocio diferenciadas como lo eran la Comunicación y la Producción gráfica y que el peso específico de ambas partía por tomar las riendas Jose Corbella en el área de la Comunicación y Antonio Ocaña en el área de la Producción gráfica.

 
 

2018
ABRIMOS SEDE EN BARCELONA

Y con esta apertura nos abrimos a colaborar en la comunicación del principal puerto de Europa, tanto digitalmente (creando su plataforma web) como presencialmente, diseñando la nueva señalética de las terminales de cruceros del puerto de Barcelona.

 
 

2019
NACE EL ÁREA DE LICITACIONES PÚBLICAS

Nuestro afán de ambicionar proyectos de mayor calado en el panorama nacional nos impulsa a concursar para la adjudicación de las grandes campañas publicitarias de los distintos organismos oficiales del Estado y otras instituciones públicas, siendo ganadores de campañas nacionales para el Ministerio de Agricultura, Renfe, Gobierno de Aragón, Gobierno de La Rioja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, etc…

 
 

2020
PANDEMIA

Frente a las adversidades de un año marcado por la emergencia de la COVID-19, crecemos un 30% en facturación gracias a nuestras áreas de comunicación (con la digitalización a empresas) y producción gráfica en la sección de muestrarios de producto.

 
 

2021
A3COM SE CONVIERTE EN AGENTE DIGITALIZADOR

La constante actualización en la que se encuentra inmersa la empresa, nos lleva a certificarnos como Agentes Digitalizadores para poder ofrecer el servicio administrativo, desarrollo y ejecución de los “Bonos del Kit Digital” que el Estado lanza para la digitalización de empresas, contando con una gran aceptación entre nuestros clientes.

 
 

2022
CELEBRAMOS EL 20 ANIVERSARIO DEL GRUPO A3COM

Sumamos 20 años de experiencia en el sector de la consultoría estratégica, la comunicación y las artes gráficas, un camino que seguimos recorriendo día a día con la confianza de nuestros clientes.